El futuro glorioso

Anoche, estudié la Biblia con mi esposa y mis tres hijos, y examinamos una porción de Romanos 8. Mi oración es que sea de bendición para usted tanto como lo fue para nosotros: 

“De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros. 19 La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios, 20 porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza 21 de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto. 23 Y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene? 25 Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia. 26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.”

                Esta porción de la Biblia nos da mucho consuelo al recordarnos varias cosas:

  • El sufrimiento humano no es anormal. Vivimos en un mundo que “fue sometida a frustración,” un mundo que quedó maldecido a causa del pecado. Tal como la creación misma sufre, también nosotros sufrimos de muchas maneras: física, emocional y espiritualmente. Y tal como los dolores de parto se vuelven más fuertes, así será con la creación mientras se acerca el fin: se empeorarán. 
  • El sufrimiento humano terminará. Dios está en medio de un proyecto de restauración. Si has visto un programa en que remodelan la casa de una familia, ¡este proyecto es mil millón de veces más grande! Dios librará la creación entera de la corrupción, y por la fe en su Hijo Jesús, tú estás incluido en ese proyecto. 
  • Habrá un futuro glorioso, un mundo restaurado, un hogar perfecto para los todos los que creen en Jesús. Fuimos salvados, y Dios puso su Espíritu en nuestros corazones. Por medio de él tenemos esperanza: vivimos sabiendo con certeza que en el Último Día nuestros cuerpos serán resucitados y glorificados tal como el cuerpo de Jesús, y viviremos en una gloria que no se puede comparar con ninguna gloria terrenal.
  • El Espíritu Santo nos ayuda. En medio de nuestro sufrimiento y debilidad gemimos, oramos, le rogamos a Dios que nos ayude. A veces no sabemos qué decir, y ¿qué hace el Espíritu por nosotros? ¡Intercede por nosotros! Hace que todas nuestras oraciones lleguen al trono de Dios de manera clara, entendible e instantánea. 

Hermanos, la creación gime…nosotros gemimos…el Espíritu gime…y nos da esperanza y constancia para no perderla. 

Como probablemente ya sabe, a partir de este fin de semana, habrá solamente servicios de adoración en línea en Divine Savior Church. Aunque estamos en nuestras casas, no dejemos que esto nos quite de nuestra familia de fe, ni de la Palabra de Dios. Por esto le invitamos a ver el servicio dominical en vivo a la hora normal a las 11:30 de la mañana usando el siguiente enlace: https://divinesaviorchurch.com/dscesp/ Seleccione “Ver en vivo” para ver el servicio..

Cambiando vidas con Jesús,
Pastor Steve

Anuncios y noticias

Mensaje del domingo pasado: Si usted no pudo asistir al servicio el domingo pasado, el mensaje del Pastor Caleb se puede ver AQUÍ.

Mensaje del miércoles: Si quiere ver el mensaje del Pastor Steve haga clic aquí.

Reúnase con su familia de la iglesia para adorar en línea: Nuestros servicios de adoración serán transmitidos EN VIVO en los horarios de adoración programados regularmente. Inglés los sábados a las 5:00 pm y los domingos a las 9:30 am Haga clic AQUÍ y luego haga clic en VER EN VIVO para ver los servicios en inglés. Los servicios en español a las 11:30 am para verlo Haga clic AQUÍ.

Enviar una solicitud de Oración: En cualquier momento usted (o cualquier persona de su familia) puede enviar una solicitud de oración. Simplemente haga clic AQUÍ o comuníquese personalmente con el pastor Steve.

Dar ofrendas en línea: Si aún no está registrado con donaciones en línea automatizadas, puede continuar fácilmente enviando ofrendas haciendo clic AQUÍ. Puede hacerlo durante los servicios transmitidos o en cualquier momento. Instrucciones: 1. Ingrese el monto. 2. Elija el campus de Doral. 3. Elija el fondo designado.

Manténgase conectado con la familia de su iglesia: Estamos trabajando arduamente para mantenernos conectados como familia de la iglesia para adoración y aliento. Aquí hay algunos recursos que estamos utilizando para comunicarnos con usted:

  • Nuestro SITIO WEB ofrece actualizaciones periódicas, adoración en vivo y mensajes grabados.
  • Síguenos e interactúa en nuestra página de INSTAGRAM. Inglés: @dscdoral y / o español:              @dscdoralespanol
  • Síguenos e interactúa en nuestra página de FACEBOOK. Inglés: @divinesaviorchurchdoral y / o español: @divinesaviorchurch
  • Únase a nuestro grupo de chat de Whatsapp de Mujeres de Divine Savior Church. Es un lugar para animarnos unas a otras y rezar unas por otras como mujeres.

Adaptando Nuestro Ministerio DSC: Gracias a todos los que han estado involucrados de alguna manera a través de los cambios que hemos realizado en la última semana. Tenemos la bendición de tener un maravilloso equipo ministerial apasionado por seguir cambiando vidas con Jesús en esta situación. Tanto nuestra iglesia como nuestra academia avanzan rápidamente y responden con nuevas formas de compartir el amor de Cristo con nuestra comunidad y el mundo. Ore por nuestros pastores, nuestros líderes, nuestra escuela y todos en nuestra familia. Ore para que Dios abra los corazones a su mensaje. Ore para que aprovechemos las oportunidades de compartir su amor de nuevas maneras. Los líderes de nuestro equipo de ministerio también están pensando en formas en que podemos continuar adorando, conectando y sirviendo en esta situación única. ¡Gracias por su paciencia y por su apoyo! ¡Dios les bendiga!

Comparte

Actualizaciones pasadas

Spa 06

Es mejor sufrir por hacer el bien

20 jpg

Coherederos de la vida

19 jpg

Sigue sus pasos