¿Cómo responde un cristiano?

Hasta ahora, todos ustedes han visto la cobertura de noticias. Las principales ligas deportivas han suspendido sus temporadas y los eventos con grandes multitudes se han cancelado. Además de eso, aparte de los síntomas y que se propaga rápidamente, en realidad sabemos muy poco sobre el virus. Puede causar miedo y pánico. Tal vez lo estás sintiendo. La pregunta es, ¿cómo respondemos como cristianos?

  1. No tengas miedo.

“Pastor, ¿cómo puedes decir eso?” No soy. Jesús es. “No tengas miedo, pequeño rebaño, porque tu padre se ha complacido en darte el reino”. Lucas 12:32.

Jesús nos dice que no tengamos miedo. ¿Por qué? Porque nuestro Padre se ha complacido en darnos el reino. El Reino. El que la polilla y el óxido no pueden destruir. Donde no existe dolencia, enfermedad o muerte. El reino compró y ganó para ti a través de la muerte y resurrección de Jesús nuestro Salvador. Tus pecados son perdonados y la vida eterna es tuya. ¡Ningún virus puede cambiar eso!

Pero Dios no te deja solo hasta entonces. En cambio, Dios promete que tiene el control de TODAS las cosas. Nunca descansa ni duerme. Él está gobernando activamente sobre este mundo por el bien de su pueblo. ¡Eso te incluye a ti! Eso no significa que Él siempre responderá de la manera que quieras, pero sí significa que Él tiene tu interés eterno en el corazón. Él está de tu lado Y a tu lado en todo momento. Ya sea despierto, dormido, sano o enfermo, Jesús promete nunca dejarte o abandonarte. Él estará contigo en cada momento de esta vida y de la próxima. Así que no tengas miedo.

“Pastor, ¿cómo podría decir eso?”
Yo no soy el que realmente lo dice.
Jesús lo es. Esto es lo que dijo en Lucas 12:32:
“No tengas miedo, pequeño rebaño, porque tu Padre se ha complacido en darte el reino”.

  1. Deja que brille tu luz.

Hay algo inspirador en una persona que es segura, pacífica y sin miedo en medio del caos. Debido a que Jesús ha cambiado tu vida, TÚ eres esa persona. Estás seguro de que Jesús te ha perdonado y ni siquiera la tumba puede separarte del amor de tu Salvador.

La gente anhela ese tipo de paz y confianza en este momento. Están buscando algo que les quite sus miedos. Tienes ese “algo”. ¡Es Jesús! Él ha cambiado tu vida y también cambiará a todos los demás. preséntale a otros a Jesús compartiendo la razón de la confianza que tienes en un momento como este.

Su luz también brillará cuando viva audazmente estas palabras: “Alégrate siempre en el Señor. Lo diré de nuevo: ¡Alégrate! Deja que tu gentileza sea evidente para todos. El Señor está cerca. No se preocupe por nada, pero en cada situación, por oración y petición, con acción de gracias, presente sus peticiones a Dios. Y la paz de Dios, que trasciende todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús “. Filipenses 4: 4-7

 

Comparte

Actualizaciones pasadas

Spa 06

Es mejor sufrir por hacer el bien

20 jpg

Coherederos de la vida

19 jpg

Sigue sus pasos