¡Navidad en marzo!

Diciembre de 2019 puede parecernos muy distante ahora, pero trata de volver a recordarlo. Diciembre es un mes muy ocupado para la mayoría de nosotros, pero también es un mes emocionante, cuando nosotros como cristianos esperamos celebrar el nacimiento de Cristo. Mientras te preparaste para la celebración de la Navidad, probablemente hubo momentos en los que te sentiste cansado de pensar en regalos para comprar para varias personas, ir de compras o asistir a fiestas, … pero cuando adoraste a Jesús y celebraste su nacimiento en la nochebuena, tu ansiedad se detuvo y tuviste paz porque él es tu paz. Luego, la ansiedad volvió gradualmente…

A finales de diciembre, las noticias sobre un nuevo virus en China apenas comenzaban a aparecer, pero todo parecía muy lejano. Parecía que nunca podría tocarnos … pero lo hizo. ¡Vimos las noticias nerviosamente durante semanas, temiendo que el virus llegara a nuestras costas, y ahora Estados Unidos tiene más infecciones por COVID-19 que China! ¡Qué diferencia hace tres meses! Esto podría hacernos pensar que la alegría de la Navidad es solo una emoción y nada más, ¡pero es mucho más!

Como creyentes, amamos la Navidad y atesoramos las profecías bíblicas del Antiguo Testamento y las historias del nacimiento de Jesús en el Nuevo Testamento, pero es posible que nos olvidemos de ellas durante el resto del año. Así que hoy, veamos brevemente la profecía de Jesús de Miqueas en el capítulo 5 de su libro. Es un texto que generalmente solo escuchamos en las temporadas de Adviento y Navidad, pero contiene consuelo para nosotros todo el año:

Miqueas 5.4 “Pero surgirá uno para pastorearlos con el poder del SEÑOR, con la majestad del nombre del SEÑOR su Dios. Vivirán seguros, porque él dominará hasta los confines de la tierra.”

Lo que toda nación quiere es soberanía, estabilidad y paz, pero en los primeros versículos del capítulo 5, Miqueas le dijo a Israel que ya no tendrían estas cosas como una nación. Los poderes extranjeros los conquistarían, tomarían sus tierras y los gobernarían, pero un nuevo tipo de gobernante estaba en camino.

Un pastor es alguien que guía, alimenta y protege a sus ovejas, y esa es la hermosa imagen que Miqueas usa para describir al Mesías. A diferencia de un pastor humano, él pastorea a su rebaño con el poder del Señor, porque él es Dios mismo. Los cuida con la majestad del nombre del Señor, cuyo nombre significa amor, compasión, misericordia, perdón y fidelidad. Sus ovejas viven en completa seguridad debido a quién es él. ¡No importa dónde vivan porque su reinado se extiende hasta los confines de la tierra!

¡Este pastor es tu pastor! Este pastor es Jesús, y te da una seguridad que va mucho más allá de la seguridad que cualquier nación en la tierra te puede dar. Jesús vino a Israel como su pastor y no les devolvió su soberanía política o su poder terrenal; él les ofreció mucho más, y también te lo ofrece a tí y a mí: paz y estabilidad espiritual y eterna.

Él es tan amoroso, compasivo, misericordioso y fiel que dejó a un lado su poder para sufrir y morir por ti, y luego mostró su poder de la manera más espectacular posible: resucitó de la muerte tres días después. Puedes estar absolutamente seguro de que su muerte significa vida para ti; que tu registro de antecedentes está limpio ante Dios; que ahora Dios te considera perfectamente aceptable. ¡La vida en el sentido más completo ya es tuya y será tuya para siempre!

También puedes estar seguro de que este virus no es “novedoso” para Dios, porque nada lo toma por sorpresa. Él sabe todas las cosas, te ama más de lo que puedes imaginar y tiene un plan para tu vida. Sus promesas eternas para ti son válidas sin importar lo que pase en la tierra, sin importar lo que le pase a esta nación. Pablo dijo: “Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos” (Romanos 14:8).

Miqueas 5:4 y las otras hermosas promesas que escuchamos en Navidad no se hablaron solo para hacernos sentir seguros, sino para asegurarnos de que estamos seguros en sus brazos. Cuando tu fe está puesta solo en Jesús, absolutamente nada puede separarte de Dios … ¡y estás realmente a salvo!

Comparte

Actualizaciones pasadas

19 jpg

Sigue sus pasos

18

El edificio más grande, la historia más grande

17 jpg

¿Cómo viviremos ahora?