UNIRSE A JESÚS EN EL VIAJE

“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no considera el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre “. (Filipenses 2.5–11, NVI)

El Domingo de Ramos marca la última milla del viaje de Jesús a la cruz y luego a la corona. Para las personas que querían jugar a ser Dios, Dios se hizo hombre. Jesucristo, el Dios-hombre, dejó de lado el uso pleno y continuo de su poder y gloria. El Rey de reyes dejó a un lado sus túnicas reales, se puso las sandalias de un esclavo y entró en territorio enemigo sobre una bestia de carga.

Nadie lo atendió. El en cambio, se puso de rodillas para lavar los pies sucios de sus discípulos en el aposento alto. Rechazó la ayuda de 12 legiones de ángeles del cielo cuando hombres malvados lo arrestaron el jueves Santo. Permitió que los hombres lo asesinaran el Viernes Santo.

Pero nuestro Rey Siervo no solo se humilló para salvarnos. También fue exaltado a la mano derecha del Padre para volver a tomar el uso pleno y continuo de todos sus poderes divinos. No solo murió. ¡Se levantó de nuevo! No solo fue enterrado en la oscuridad de la tumba. ¡Ascendió a lo alto para llenar todo el universo!

Esta humillación y exaltación de nuestro Señor es el corazón de la Semana Santa. San Pablo captura el viaje de Cristo a la cruz y a la corona en esta parte clásica de su carta a los cristianos en Filipos.

La armonía y la humildad nos unen a medida que nosotros los creyentes crecemos en la tierra del evangelio de nuestro Rey Siervo. En esta pequeña carta de alegría a los filipenses, el gran apóstol nos invita a unirnos a Jesús en su viaje a la cruz y luego a la corona. Hagamos compañía con Cristo por fe y tomemos la misma “actitud” que nos salvó.

Oración: Señor Jesús, déjame seguirte alegremente en tu viaje a la cruz y a la corona. Amén.

Comparte

Actualizaciones pasadas

19 jpg

Sigue sus pasos

18

El edificio más grande, la historia más grande

17 jpg

¿Cómo viviremos ahora?